Somos 7 entidades de la economía social que nos hemos unido para impulsar Comunidades Energéticas y seguir avanzando en la transición energética transformadora.
Con esta alianza juntamos conocimiento y experiencia para analizar, evaluar y desarrollar diferentes modelos de Comunidades Energéticas en función de las características del territorio y los agentes participantes. Además, desarrollamos herramientas de gestión tecnológica y gobernanza que permiten replicar y acelerar la creación de Comunidades Energéticas, su escalabilidad y una ágil gestión.
Estamos convencidas de que la transición energética no es sólo la descarbonización del sistema actual, sino que debemos descentralizar el sistema de generación energética, democratizar el acceso y el consumo energético, apostar por una propiedad colectiva y no dejar fuera a nadie. Uno de los propósitos es también que estas comunidades puedan compartir la organización y la producción de más recursos aparte de la energía (como la alimentación, la vivienda y los cuidados), generando impactos positivos a escala local en todo el territorio.
- ODS 7. Energía asequible y no contaminante
- Cooperativas
- Redes y plataformas