Somos una fundación independiente, sin ánimo de lucro, que promueve una sociedad más justa, saludable y libre de residuos y tóxicos. Lo hacemos a través de la generación de conocimiento, la incidencia política, la ejecución de proyectos pioneros y el asesoramiento a agentes sociales, económicos y administraciones.
En Rezero anhelamos una sociedad que valora los recursos que proveen los sistemas naturales e integra todos los materiales en procesos cíclicos, sin materias tóxicas, ni productos que queden sin uso.
Una sociedad consciente de lo que obtiene de la naturaleza y que respeta el entorno y las personas. Esto favorece una vida digna para todo el mundo, estimula el bienestar y el crecimiento de las personas y una toma de decisiones democrática y equitativa. Una sociedad que prioriza las relaciones personales, de forma abierta y solidaria.
Para Rezero, los residuos son una ineficiencia de nuestro modelo de producción y consumo que no tendrían que existir. De hecho, son recursos que están fuera de lugar, que se han extraído innecesariamente o que no se han reintroducido en el sistema productivo.
- ODS 12. Producción y consumo responsables
- Fundaciones